contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
  • Tejados y cubiertas en Las Rozas
  • Nos dedicamos al alquiler de despachos y salas de juntas
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

La Comunidad se personará como acusación popular en 4 casos de violencia de género.

augmentar text
disminuir text
dimecres, 11 / gener / 2017



La Comunidad se va a personar en el último caso de violencia de género, ocurrido en Rivas Vaciamadrid el pasado 1 de enero, cuando una mujer de 40 años fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. También se personará en el caso de la mujer de 27 años que murió el pasado 24 de noviembre, y en otros dos casos de agresiones graves que sufrieron dos mujeres de 28 y 34 años los pasados días 1 y 6 de diciembre. 

Lo mismo hará el Ejecutivo autonómico en el caso de la mujer que perdió la vida tras caer desde un cuarto piso en Hortaleza, si el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad confirma que se trata de un caso de violencia de género. La Comunidad ya se ha personado anteriormente como acusación popular en cinco procedimientos judiciales relacionados con casos de violencia de género, uno derivado del asesinato de una mujer en Madrid, el 4 de enero de 2016, y otros cuatro en que las víctimas sufrieron lesiones graves.

Estrategia contra la violencia de género 2016-2021
Las personaciones como acusación particular es una de las medidas adoptadas por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021, puesta en marcha en noviembre de 2015 con un presupuesto de 272 millones de euros. Esta iniciativa contiene un total de 160 medidas, entre las que destacan las destinadas a reforzar la prevención de la violencia de género en el sistema educativo; a facilitar el acceso a la vivienda pública a las víctimas; a proteger a los colectivos de mujeres más vulnerables; a dar prioridad a las víctimas en el acceso a programas de formación para el empleo; a llevar a cabo iniciativas de apoyo a emprendedoras; y a mejorar la coordinación de las administraciones y servicios públicos.
En la Comunidad existe una red de atención integral para la violencia de género, formada por 28 recursos residenciales y no residenciales. Entre los residenciales figuran cinco centros de emergencia, cuatro de acogida, siete pisos tutelados, dos centros para víctimas de trata con fines de explotación sexual y mujeres que desean abandonar el ejercicio de la prostitución, cuatro centros para mujeres jóvenes víctimas de violencia y un centro para reclusas y exrreclusas.
Entre los centros no residenciales están el centro de atención psicosocial Programa MIRA, el centro de día para mujeres víctimas de trata Proyecto Esperanza, el centro para víctimas de violencia sexual CIMASCAM y dos centros de día con programas específicos para mujeres inmigrantes (Pachamama y Ayaan Hirsi Alí).
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Comunidad se personará como acusación popular en 4 casos de violencia de género.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
Los datos de carácter personal suministrados voluntariamente a través de este formulario van a ser incorporados a un fichero de datos del que es responsable PORTALES Y GUIAS ONLINE DE TU CIUDAD S.L con domicilio en la C/ Gredos 24, CP 10005, Cáceres, y serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios ofertados en el portal web, consintiendo el usuario expresamente la cesión y comunicación de sus datos automatizados de carácter personal a terceras personas o entidades, con la única finalidad de la realización por parte de los cesionarios y responsables de las labores de información, formación y comercialización de los productos y servicios solicitados por el propio usuario.Estos datos se tratarán confidencialmente y de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de modo que el usuario podrán acceder, rectificar, cancelar y oponerse al tratamiento de sus datos dirigiéndose a la dirección indicada o a la dirección de correo electrónico info@portaldetuciudad.com
avui
Clar
màxima mínima 15ºC 3ºC
Dim
Clar
màxima mínima 16ºC 2ºC
Dim
poc ennuvolat
màxima mínima 17ºC 2ºC
Dij
poc ennuvolat
màxima mínima 19ºC 3ºC
Publicitat Nos dedicamos al alquiler de despachos y salas de juntas
Publicitat detalles bodas-comuniones-regalos-gourmet-ibéricos-cosmética-natural
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.