contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

La Comunidad de Madrid ha reclamado a José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar la futura variante de la A-1.

MADRID.ORG
increase text
decrease text
13 June 2018


La Comunidad de Madrid ha reclamado hoy al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar cuanto antes las obras de la nueva variante de la A-1. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante un desayuno informativo convocado para dar cuenta de la marcha del proyecto. 

Se trata de uno de los compromisos electorales para esta legislatura en el que la Comunidad de Madrid se está volcando para defender los intereses de los madrileños que viven o transitan a diario por esta zona. Gonzalo ha subrayado que el Gobierno regional ha trabajado estrechamente hasta ahora con el Ministerio de Fomento para conseguir que el trazado definitivo y las soluciones técnicas que se adopten en la construcción de la nueva variante de la A-1 resuelvan de manera definitiva los problemas de movilidad de los usuarios y residentes en la zona nordeste de la región. Además, se ha mostrado convencida de que el nuevo titular de la cartera “será sensible a la importancia del proyecto y hará todo lo posible por sacarlo adelante cuanto antes, para lo que contará con toda la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El proyecto que supone un trazado de 23,2 kilómetros con una inversión prevista de 288,7 millones de euros, es el que Fomento remitió a finales del pasado año al Ministerio de Medio Ambiente, encargado de emitir la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que determine su viabilidad y permita poner en marcha los trabajos de construcción de la nueva vía. Gonzalo ha explicado que, mientras se completa este trámite medioambiental, su departamento está manteniendo reuniones periódicas con el Ministerio de Fomento con el objetivo de que el trazado definitivo recoja las propuestas que el Gobierno regional considera imprescindibles para solucionar los problemas de movilidad de la zona.
Mejoras en la rotonda de ‘El Casetón”
En este sentido, la consejera recordó que las alegaciones presentadas por la Comunidad se han centrado especialmente en el enlace de la nueva variante con la M-100, una carretera que recoge el tráfico de los vehículos procedentes de Algete y de otras localidades situadas en el entorno de las carreteras M-106 y M-111. Así, la Comunidad está abogando por una solución técnica que priorice los movimientos directos en ambos sentidos, para garantizar que los accesos de los usuarios de esta vía a la nueva variante se realicen sin retenciones.
Precisamente para garantizar la fluidez de movimientos de los usuarios de estas carreteras, la Comunidad va a aprovechar esta actuación para solucionar los problemas que presenta actualmente la rotonda situada justo antes de este punto de enlace, conocida como ‘El Casetón’ y en la que confluyen las mencionadas carreteras M-106 y M-111. Así, ya se está desarrollando el estudio informativo de un proyecto cuya inversión procederá 100 % de las arcas regionales y que prevé una estructura de tráfico a dos niveles para eliminar la actual glorieta, lo que agilizará de manera muy importante los movimientos de incorporación a la M-100.
0 comment / s
Insert a comment
La Comunidad de Madrid ha reclamado a José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar la futura variante de la A-1.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
Mostly cloudy with brief rain
maximum minimum 27ºC 17ºC
Thu
clear
maximum minimum 29ºC 14ºC
Fri
clear
maximum minimum 31ºC 12ºC
Sat
clear
maximum minimum 30ºC 14ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.