contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.

increase text
decrease text
10 July 2018


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han anunciado hoy la actuación conjunta que van a desarrollar ambas administraciones para realojar a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado y el terreno donde se enclava se restaurará para reintegrarlo en el medio natural.

Garrido y Carmena han realizado este anuncio durante su visita a ‘El Gallinero’, donde han estado junto a los mediadores y voluntarios que desarrollan una labor social fundamental en la zona. El presidente y la alcaldesa, además, han podido conocer de primera mano la realidad de este núcleo de infraviviendas a través de los testimonios directos de algunos de sus vecinos.
El presidente madrileño ha afirmado que se trata de un proyecto con el que “ambas administraciones queremos cumplir desde la convicción de que no podemos mirar hacia otro lado”, porque se trata de “proteger los derechos de las personas que más lo necesitan”.
El presidente regional ha avanzado que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento firmarán de forma inmediata un protocolo de actuación para reafirmar su compromiso con este realojo que posteriormente se materializará en el convenio de colaboración en el que trabajarán los equipos de ambas administraciones. Este texto determinará las características y requisitos de todo el proceso. El presidente ha adelantado que el importe de las labores de realojo y desmantelamiento se financiará al 50% entre el Gobierno regional y el Consistorio. Además, las viviendas en régimen de alquiler para los vecinos que tengan derecho a ser realojados se aportarán también al 50%.
Madrid, comunidad con vocación solidaria
“La sociedad madrileña del siglo XXI –ha manifestado el presidente de la Comunidad de Madrid-, no puede permitir la existencia de unos núcleos chabolistas que contradicen esa vocación solidaria y ese respeto a la dignidad humana que queremos que sean nuestras señas de identidad”.
La Comunidad de Madrid, a través primero del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) y ahora de la Agencia de Vivienda Social, colabora desde 1999 con el Ayuntamiento para desmantelar los poblados chabolistas de la capital y desarrollar el seguimiento social de las familias realojadas para su integración.
En el caso de ‘El Gallinero’, los técnicos de la Comunidad trabajan desde 2009 en actuaciones de acompañamiento social que han permitido recopilar y elaborar la información sobre sus habitantes. Gracias a este trabajo se puede ahora dar el primer paso para acabar con este asentamiento y empezar a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.
0 comment / s
Insert a comment
Se realojará a los vecinos de ‘El Gallinero’. El asentamiento chabolista será completamente desmantelado.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 32ºC 14ºC
Fri
cloudy intervals
maximum minimum 31ºC 16ºC
Sat
cloudy intervals
maximum minimum 30ºC 17ºC
Sun
Cloudy with brief rain intervals
maximum minimum 29ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.