Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

La Comunidad de Madrid ha reclamado a José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar la futura variante de la A-1.

MADRID.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
13/06/2018 16:46:11


La Comunidad de Madrid ha reclamado hoy al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar cuanto antes las obras de la nueva variante de la A-1. Así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante un desayuno informativo convocado para dar cuenta de la marcha del proyecto. 

Se trata de uno de los compromisos electorales para esta legislatura en el que la Comunidad de Madrid se está volcando para defender los intereses de los madrileños que viven o transitan a diario por esta zona. Gonzalo ha subrayado que el Gobierno regional ha trabajado estrechamente hasta ahora con el Ministerio de Fomento para conseguir que el trazado definitivo y las soluciones técnicas que se adopten en la construcción de la nueva variante de la A-1 resuelvan de manera definitiva los problemas de movilidad de los usuarios y residentes en la zona nordeste de la región. Además, se ha mostrado convencida de que el nuevo titular de la cartera “será sensible a la importancia del proyecto y hará todo lo posible por sacarlo adelante cuanto antes, para lo que contará con toda la colaboración de la Comunidad de Madrid.

El proyecto que supone un trazado de 23,2 kilómetros con una inversión prevista de 288,7 millones de euros, es el que Fomento remitió a finales del pasado año al Ministerio de Medio Ambiente, encargado de emitir la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que determine su viabilidad y permita poner en marcha los trabajos de construcción de la nueva vía. Gonzalo ha explicado que, mientras se completa este trámite medioambiental, su departamento está manteniendo reuniones periódicas con el Ministerio de Fomento con el objetivo de que el trazado definitivo recoja las propuestas que el Gobierno regional considera imprescindibles para solucionar los problemas de movilidad de la zona.
Mejoras en la rotonda de ‘El Casetón”
En este sentido, la consejera recordó que las alegaciones presentadas por la Comunidad se han centrado especialmente en el enlace de la nueva variante con la M-100, una carretera que recoge el tráfico de los vehículos procedentes de Algete y de otras localidades situadas en el entorno de las carreteras M-106 y M-111. Así, la Comunidad está abogando por una solución técnica que priorice los movimientos directos en ambos sentidos, para garantizar que los accesos de los usuarios de esta vía a la nueva variante se realicen sin retenciones.
Precisamente para garantizar la fluidez de movimientos de los usuarios de estas carreteras, la Comunidad va a aprovechar esta actuación para solucionar los problemas que presenta actualmente la rotonda situada justo antes de este punto de enlace, conocida como ‘El Casetón’ y en la que confluyen las mencionadas carreteras M-106 y M-111. Así, ya se está desarrollando el estudio informativo de un proyecto cuya inversión procederá 100 % de las arcas regionales y que prevé una estructura de tráfico a dos niveles para eliminar la actual glorieta, lo que agilizará de manera muy importante los movimientos de incorporación a la M-100.
0 comment / s
Txertatu a comment
La Comunidad de Madrid ha reclamado a José Luis Ábalos, que agilice todo lo posible los trámites previos para empezar la futura variante de la A-1.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Gaur
Mostly euri hodei labur batekin
gehienezko gutxieneko 27ºC 17ºC
Ost
Garbitu
gehienezko gutxieneko 29ºC 14ºC
Ost
Garbitu
gehienezko gutxieneko 31ºC 12ºC
Lar
Garbitu
gehienezko gutxieneko 30ºC 14ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea