contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

29 millones para implantes cocleares y tratamientos de hormonas del crecimiento

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
dimarts, 3 de setembre de 2019


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy el visto bueno a la compra de más de 615.000 unidades medicamentos cuyo principio activo es la somatropina -hormona metabólica-, para que a través del Servicio Madrileño de Salud se traten diversos trastornos del crecimiento. Asimismo, el Ejecutivo regional ha autorizado la adquisición de 350 dispositivos cocleares y 156 procesadores externos compatibles con el implante interno.
Los implantes cocleares son prótesis utilizadas como forma de tratar o evitar la sordera y gestionar correctamente la falta de audición en pacientes adultos e infantiles. La inversión total de la Comunidad de Madrid ascenderá a 28 millones de euros.La compra se realiza a través de acuerdo marco y por procedimiento abierto con pluralidad de criterios. Con este sistema de contratación mediante acuerdo marco, se optimizan los recursos, al combinar la disponibilidad y adaptación de cada centro sanitario con la mejora y eficiencia del precio.
En ambos casos, el de la compra de medicamentos con principio activo somatropina y los implantes cocleares, el acuerdo tendrá una duración máxima de dos años y podrá ser prorrogado por dos años más, con un importe total de 14,76 y 13,56 euros respectivamente para los cuatro ejercicios.
Tratamientos con hormona del crecimiento
Los medicamentos con somatropina –hormona metabólica- como principio activo se utilizan en el tratamiento de trastornos del crecimiento generados por una secreción insuficiente de hormona del crecimiento o asociados al Síndrome de Turner o una insuficiencia renal crónica. También se prescribe en casos de niños con talla baja nacidos pequeños para su edad gestacional, en el tratamiento trastornos del crecimiento asociados a alteraciones del gen SHOX y en personas diagnosticadas con el síndrome de Prader-Willi, una enfermedad genética poco frecuente.
La compra de estos medicamentos, incluidos dentro del acuerdo de uniformidad de medicamentos del Servicio Madrileño de Salud, contempla la adquisición de 615.226 unidades de somatropina con un coste de 7,38 millones de euros en los dos primeros años, con la posibilidad de una prórroga de dos años más. La compra se ha divido en tres lotes específicos según las necesidades de cada uno de los trastornos.
Implantes cocleares
Respecto a los implantes cocleares, se trata de dispositivos que transforman las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Los lotes autorizados componen un total de 506 unidades entre implantes (350) y procesadores externos (156), con un presupuesto total para los dos primeros ejercicios de 6.784.198 euros, con posibilidad igualmente de aumentar las compras en los dos años siguientes.
Ambos lotes se distinguen en la prestación o no prestación de rehabilitación post-implante y han sido agrupados de acuerdo con las características de cada paciente y los criterios médicos de utilización, así como por las características definidas de su descripción técnica.
0 comentari / s
Insereix un comentari
29 millones para implantes cocleares y tratamientos de hormonas del crecimiento
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.