contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Garrido subraya el compromiso regional con las personas con discapacidad y sus familias.

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
dimarts, 4 de desembre de 2018


El presidente regional ha destacado “la dedicación y entrega de las familias” de las personas con discapacidad, “lo que las convierte en un motor de transformación social y en un ejemplo a seguir”, además de en “colaboradores imprescindibles para materializar el compromiso de la Administración” con estas personas “a través de un eficaz modelo de colaboración público-privada”.
Así, de las más de 24.200 plazas de atención social básica gratuita con las que cuenta la Comunidad en su Red de Atención a Personas con Discapacidad, cerca de 9.000 están gestionadas por algunas del centenar de entidades que conforman Plena Inclusión Madrid. “Además, como miembros del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad participáis activamente en la elaboración de las políticas públicas”, ha resaltado Garrido. La Comunidad de Madrid ha dado un gran impulso a la Red de Atención a Personas con Discapacidad en esta legislatura, aumentando un 10 % su número de plazas. Así, se han incrementado las plazas de atención temprana en más de 1.200, hasta sumar, a partir de enero de 2019, un total de 3.753 plazas.
En esta legislatura, además, el Gobierno regional ha impulsado un nuevo modelo de Centro Ocupacional, “más abierto y con más oportunidades de formación y empleo” –ha detallado el presidente–, y se convocarán plazas en la Administración regional para personas con discapacidad intelectual: 57 plazas en una convocatoria específica, por primera vez en la historia de la Comunidad, en concreto 11 de auxiliares de control, 23 de auxiliar de servicio, 15 de auxiliar de hostelería, seis de auxiliar de obras y servicios y dos de pinche de cocina. 
Estrategia de Atención a personas con Discapacidad
Garrido ha recordado, además, la colaboración de Plena Inclusión Madrid en la elaboración de la Estrategia de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022, un plan que cuenta con una dotación de casi 3.600 millones de euros, lo que supone duplicar la inversión presupuestaria actual. Esta Estrategia tiene nueve áreas de acción generales, 99 líneas de acción y 468 medidas específicas, en las que se integran los distintos ámbitos de actuación de la Administración de la Comunidad y de sus organismos públicos. En nuestra región hay más de 335.800 personas con discapacidad, el 9 % con discapacidad intelectual. “Este Gobierno ha realizado un importante esfuerzo en esta legislatura”, ha recapitulado Garrido, “pero todavía queda mucho por hacer”. “Y por eso, en este Día, quiero reiterar el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de seguir construyendo juntos una región inclusiva”, ha concluido.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Garrido subraya el compromiso regional con las personas con discapacidad y sus familias.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.