contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido ayuda para el uso de las redes sociales y videojuegos entre sus hijos.

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
dimecres, 17 d'abril de 2019


Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido en lo que va de año ayuda especializada por la adicción de sus hijos adolescentes a las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con redes sociales y videojuegos. De ellas, 667 son familias atendidas en el programa de prevención y 81 familias en el programa de tratamiento especializado (concretamente sobre 56 adolescentes y 101 progenitores).

Estos datos se desprenden de la memoria de marzo del Servicio de Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid, que en total ha atendido en 2019 a 1.145 personas, entre ellas 319 profesionales.
Además, en lo que llevamos de año se han abierto 85 nuevos expedientes en el servicio. Actualmente, 81 familias están recibiendo tratamiento especializado a través de los profesionales que trabajan en este servicio, donde se realizan diferentes tratamientos de adicción a las nuevas tecnologías. Estos tratamientos no solo se centran en atender a menores y sus familias, sino que también ofrecen formación y actividades divulgativas dirigidas a profesionales que trabajan con niños y adolescentes.
El servicio está dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías. Entre las situaciones más atendidas está la dependencia severa de los videojuegos y las redes sociales, siendo los adolescentes varones los que presentan una mayor vulnerabilidad a este tipo de sintomatología.
El servicio, que se encuentra en la calle Manuel de Falla, 7 de Madrid, cuenta actualmente con un coordinador, que es psicólogo, cuatro psicólogos y dos educadores sociales especializados en familia y adolescencia. Se encarga de la evaluación de la conducta de los adolescentes, la interacción que les provoca el uso de las tecnologías en su vida cotidiana y su grado de pérdida de control, analizando si interfiere en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares, e incluso su propio cuidado personal.
En 2018, el Servicio de Atención en Adicciones tecnológicas atendió a un total de 2.386 usuarios, entre familias y profesionales, y de ellos, 1.707 fueron familias con hijos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Respecto a los 679 restantes, eran profesionales del sector clínico, social y educativo que tienen incidencia en la ayuda y apoyo a los adolescentes.
Desglosado por servicios, el pasado año, a través del servicio de prevención que atiende tanto a familias como a centros educativos y que ofrece información, orientación y asesoramiento, se atendió a 1.583 usuarios. Por su parte, mediante el servicio de tratamiento especializado, se atendió a 803 usuarios, de los 85 eran personas adultas, 39 adolescentes y 679 fueron profesionales a los que se les ofrecieron charlas de sensibilización.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido ayuda para el uso de las redes sociales y videojuegos entre sus hijos.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.