contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

Cerca de 1.000 familias se beneficiarán de las ayudas directas para transporte escolar este curso.

MADRID.ORG
increase text
decrease text
03 December 2018



La cuantía de las ayudas se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio de la familia y el centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso. Los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria, o aquellos que lo tengan a más de cinco kilómetros de su domicilio. Las ayudas también incluirán a los alumnos de segundo ciclo de infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar su escolarización a pesar de no ser una etapa obligatoria. Por otra parte, gracias a esta dotación presupuestaria se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.
Además, estas ayudas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora. Del mismo modo, dispondrán de las ayudas los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.
Además de las ayudas directas, el Gobierno madrileño destina 17 millones de euros a la contratación de 632 rutas de transporte escolar que dan servicio a más de 17.819 alumnos de la región. Este servicio se presta de manera gratuita a aquellos alumnos de niveles de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distinto al de su residencia. 
Más becas para educación
Dentro de su apuesta por mejorar la igualdad, el Gobierno regional ha aumentado este curso escolar la partida destinada a ayudas educativas para las familias madrileñas. En concreto, se ha incrementado en 18 millones de euros, un 16,3 %, lo que va a permitir que el presupuesto pase de los 110 a los 128 millones de euros, un nuevo récord histórico. Este incremento ha supuesto la puesta en marcha del Programa Accede, el sistema de préstamo de los libros de texto y material curricular a los alumnos, al que el Ejecutivo madrileño ha destinado 21,8 millones de euros, lo que supone una subida frente al curso anterior de 15,7 millones de euros. 
Además, se han aumentado las becas de Segunda Oportunidad más de un     40 %, pasando de 7 a 10 millones de euros, con el fin de que aquellos jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios puedan hacerlo. La Comunidad de Madrid también financia con 20 millones que 8.025 alumnos de la región puedan tener libertad a la hora de elegir el centro educativo en el que quiere cursar sus estudios de FP de Grado Superior.
0 comment / s
Insert a comment
Cerca de 1.000 familias se beneficiarán de las ayudas directas para transporte escolar este curso.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 32ºC 14ºC
Fri
cloudy intervals
maximum minimum 31ºC 16ºC
Sat
cloudy intervals
maximum minimum 30ºC 17ºC
Sun
Cloudy with brief rain intervals
maximum minimum 29ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.