contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI)ha organizado este verano alrededor de ochenta talleres y actividades.

Talleres y actividades dirigidos a los 250 jóvenes que cumplen una medida judicial en los seis centros que dependen del Gobierno regional.
MADRID.ORG
increase text
decrease text
25 July 2019


La consejera en funciones de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha asistido a uno de esos talleres en el que participan los menores del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales ‘El Lavadero’ y ha señalado cómo actividades de este tipo “hacen que los jóvenes que cumplen una medida judicial de internamiento adquieran hábitos de trabajo, constancia, puntualidad, disciplina y esfuerzo, a la vez que se familiarizan con el mercado laboral, lo que favorece su inserción social una vez que cumplen la medida impuesta por el juez”.

Aproximación al mercado laboral
En este centro, los jóvenes disponen, entre otros, de talleres de mantenimiento integral de edificios, encuadernación, manualidades, cerámica, modelado y artes, así como dibujo y pintura. Los jóvenes de más de 16 años que cumplen una medida judicial pueden, con este tipo de talleres, iniciar una relación con el mercado laboral sin descuidar la formación académica reglada que se desarrolla en los centros en colaboración con el Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI).
Además, las actividades que organiza la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor incluyen diferentes prácticas como campeonatos deportivos, video fórum, teatro, radio, lectura, ajedrez, talleres para una vida independiente y saludable o de educación para la salud, entre otras muchas.
El perfil mayoritario de los jóvenes de ‘El Lavadero’ es el de un varón de 17 años de edad y origen español, que cumple medidas judiciales en régimen semiabierto por haber cometido delitos contra la propiedad o vinculados con violencia hacia sus progenitores. El centro cuenta además con un programa especializado para el tratamiento terapéutico por consumo de drogas.

Tasa de reinserción del 90 %
El año pasado, ARRMI atendió a 2.878 menores, en ejecución de 3.417 medidas judiciales. Un total de 567 jóvenes participaron en acciones formativas de inserción sociolaboral impulsadas por la Agencia y, de ellos 265 firmaron un contrato de trabajo, lo que supone un incremento del 18 % con respecto a 2017.
El modelo de intervención de ARRMI alcanza una tasa de reinserción del 90 % entre los menores que pasan por la Agencia. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid es la región con la tasa más baja de infracciones penales cometidas por menores de entre 14 y 17 años por cada 1.000 habitantes. Esa tasa fue del 7,4 % en 2017 (último dato disponible), cifra que es un 41,3 % mejor que la media nacional.
De la misma manera, Madrid es la Comunidad con la tasa más baja de menores condenados por cada 1.000 habitantes, con una cifra del 4,7 %, un 37,3 % por debajo de la media nacional.
0 comment / s
Insert a comment
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI)ha organizado este verano alrededor de ochenta talleres y actividades.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.