contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

La Comunidad de Madrid ha vuelto a reclamar una vez más al ministerio de Fomento la puesta en marcha del nuevo carril Bus VAO de la A-2.

MADRID.ORG
increase text
decrease text
19 July 2019


La solución a estos atascos podría ser ya una realidad porque el carril Bus VAO depende únicamente de la firma del convenio de colaboración de los cuatro actores implicados: ministerio de Fomento, ministerio de Interior, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, que cuenta con la mayoría de informes favorables desde el pasado mes de septiembre sin embargo, a fecha de hoy, queda pendiente todavía el visto bueno de la Administración del Estado, el último requisito para plasmar la firma y poner en marcha el proyecto.

El objetivo es implantar en la A-2 un modelo de carril bus que prioriza el transporte público como ocurre con éxito desde hace años en el corredor de la A6 y que posibilita que miles de usuarios utilicen diariamente el transporte público en el acceso a la capital, en detrimento del vehículo privado.

El Bus VAO de la A-2 cuenta con una inversión de 13 millones de euros y reservará el carril izquierdo de la calzada durante las horas punta, para la circulación exclusiva de autobuses y vehículos con alta ocupación. El carril se controlará mediante un sistema de “Gestión Inteligente de la Carretera” (ITS), que permitirá activarlo o desactivarlo en tiempo real en función de las necesidades que presente el flujo de vehículos en cada momento.

El carril tendrá una longitud de 19 kilómetros y partirá a la altura de la M-300, entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, para finalizar en el intercambiador de Avenida de América. Los puntos de acceso a este carril estarán situados en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, el barrio de Canillejas en Madrid y el intercambiador situado en la Avenida de América.

Para cuantificar los beneficios de esta nueva plataforma de acceso y salida de la capital, el Consorcio Regional de Transporte ha llevado a cabo una serie de estudios de movilidad que señalan que los usuarios que la utilicen podrán ahorrar hasta 15 minutos en un trayecto cuya duración media actual se sitúa en 40 minutos.

El carril Bus VAO de la A-2 cobrará especial relevancia durante las horas punta. Así, se prevé que la mejora de este servicio y la reducción en los tiempos de espera puedan incrementar hasta en un 15 % la demanda del servicio de los autobuses interurbanos en el Corredor del Henares. Más de 15.000 usuarios se podrán beneficiar de este proyecto, que supondrá un ahorro para los madrileños de 500.000 horas al año y que contribuirá a la mejora de la calidad del aire evitando la emisión de hasta 900 toneladas de CO2 al año.
0 comment / s
Insert a comment
La Comunidad de Madrid ha vuelto a reclamar una vez más al ministerio de Fomento la puesta en marcha del nuevo carril Bus VAO de la A-2.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.