contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.

MADRID.ORG
increase text
decrease text
19 April 2019


La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta a los agricultores de la región. De todas las especies y variedades que se proporcionan a los agricultores madrileños se han realizado ensayos de investigación previos en campo para ver su comportamiento en la zona. Estos ensayos se realizan durante tres años y con tres repeticiones de cada una de las muestras a ensayar.

Así lo ha afirmado durante su visita a la Finca ‘La Isla’ el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano. De todas las variedades que se ensayan se ponen a disposición de los agricultores madrileños las que han tenido los resultados más óptimos.
El proceso de semillado se realiza con una máquina semiautomática donde se colocan las bandejas de 216 alveolos, se llenan de la mezcla de sustrato y abono, se colocan las semillas por un proceso de aspirado en una plancha, y se riegan. Una vez realizado todo este proceso se meten a la cámara de germinación, donde se mantienen las siguientes condiciones: una temperatura de unos 20-22ºC, una humedad constante del 90 % y oscuridad. En el momento que las semillas empiezan a germinar se pasan a un invernadero con condiciones adecuadas de temperatura y riego para que terminen de desarrollarse las plantas. Una vez que ya están con el tamaño adecuado para ponerlas en campo se ponen a disposición de los agricultores.
Los semilleros se realizan con diferentes variedades de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y melón, y de estas se proporcionan tanto variedades comerciales como autóctonas de la Comunidad de Madrid.
Las variedades que se ofertan son las que han resultado en los ensayos en campo previos de gran calidad nutricional, sensorial y productiva. Estas variedades son las que el equipo de investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha determinado por sus características y calidad como las más aptas para ser comercializadas y competitivas en el mercado.
Variedades autóctonas
Las variedades autóctonas son originarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su adaptación al entorno y a las condiciones ambientales está garantizada y asegura al productor una eficacia en sus cultivos, así como un aumento de la calidad del producto.
El periodo en el que se realizan los semilleros de las diferentes especies de hortícolas va desde mediados de febrero hasta principios de abril, y la venta de las plántulas a los agricultores se empieza a finales del mes de abril y se alarga hasta mitad del mes de mayo.
En esta campaña, las plántulas se empezarán a vender el 23 de abril y se espera que unas 500 personas pasen por la Finca ‘La Isla’ para adquirir plantas destinadas principalmente a agricultores, residencias, colegios, huertos familiares y organismos oficiales.
Altozano, ha destacado durante la visita la importancia del sector agrario en la Comunidad de Madrid, señalando que “para reforzar la calidad de vida en la región es imprescindible reequilibrar las relaciones territoriales entre el campo y la ciudad; de este modo, la agricultura se convierte en una pieza clave de cohesión territorial y social”.
Asimismo, el viceconsejero ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en el impulso de las áreas rurales, impulsando la productividad y el mercado laboral, así como el desarrollo de una agricultura sostenible en nuestra región.

Fuente. http://www.comunidad.madrid/noticias/2019/04/17/ensayamos-nuevas-variedades-plantas-autoctonas-apoyar-sector-agrario
 
0 comment / s
Insert a comment
La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 32ºC 14ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 31ºC 16ºC
Sat
cloudy intervals
maximum minimum 30ºC 17ºC
Sun
cloudy
maximum minimum 29ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.