contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
advertising

Se recomienda eliminar el historial de búsqueda y las cookies cada vez que se consulte información sobre viajes en Internet.

MADRID.ORG
increase text
decrease text
17 April 2019


Y es que, estos datos, que quedan almacenados en el navegador para facilitar búsquedas posteriores, también permiten guardar las preferencias del usuario, lo que puede acabar repercutiendo en el precio final que la web ofrece, encareciendo así la reserva final online de nuestras vacaciones de Semana Santa.

Se trata de uno de los consejos a tener en cuenta de cara a reservar algún viaje durante estos días, pero no el único. Así, la Comunidad también recomienda no dejarse llevar por los mensajes y avisos que saltan a la pantalla del tipo ‘último disponible’ o ‘le quedan X minutos para finalizar su reserva’, encaminados a que cerremos la compra cuanto antes sin detenernos en las condiciones de la reserva. Por ello, es muy recomendable no confirmarla sin haber leído antes cada uno de los pasos que hay que aceptar.

La Dirección General de Comercio y Consumo también recuerda a los madrileños que tienen derecho a conocer el precio final del viaje que están comprando. Es decir, incluyendo todos los impuestos, tasas o recargos extra.

Además, y en lo referente a vuelos, conviene conocer de antemano la normativa referida a denegación de embarque (el conocido overbooking) y las compensaciones a las que se tiene derecho, al igual que en los casos de cancelaciones de vuelos y retrasos. Tanto estas como las compensaciones previstas para pasajeros de barcos, trenes o autobús pueden consultarse en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

También hay que tener muy en cuenta que tenemos derecho a reclamar en el caso de pérdidas de equipaje o deterioro del mismo. Eso sí, es muy importante no abandonar el aeropuerto sin haber reclamado antes el daño o la pérdida de una maleta. Si se tiene algún problema al respecto hay que acudir al mostrador de la compañía con la que se ha realizado el viaje. En estos casos, tampoco hay que tirar los tiques de los artículos de aseo o prendas que hayamos tenido que comprar por la pérdida de nuestra maleta en un lugar distinto al lugar de residencia.

Precios y características del alojamiento
Todos los establecimientos deben ofrecer una información clara sobre los precios y las características del alojamiento. La publicidad es vinculante, por lo que la empresa debe cumplir con lo especificado. Los establecimientos turísticos deben exhibir su categoría en la entrada principal del alojamiento: los hoteles con estrellas, los apartamentos con una llave y los campings con un triángulo.
Además, y entre otros requisitos, todos los alojamientos de uso turístico deben disponer de agua potable, energía eléctrica, calefacción y en su caso refrigeración. Tanto las estancias como los baños de estos establecimientos han de estar limpios, en buenas condiciones de conservación, higiene y comodidad y disponer de agua caliente. Estos alojamientos están obligados a entregar al cliente una factura, en la que se desglosen por días los servicios prestados, el número de la habitación y el de personas hospedadas y la fecha de entrada y salida.
En el caso de no estar conforme con alguno de los servicios contratados, la Comunidad recuerda que se puede presentar una reclamación solicitando la hoja de reclamaciones -que debe ser facilitada por la empresa- y presentándola en cualquier formato en la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para alojamientos, agencias de viaje o  viajes combinados, o ante la Dirección General de Comercio y Consumo para el resto de servicios, donde se le informará del organismo competente para el viaje en cuestión o se realizarán las actuaciones oportunas.
0 comment / s
Insert a comment
Se recomienda eliminar el historial de búsqueda y las cookies cada vez que se consulte información sobre viajes en Internet.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 32ºC 14ºC
Fri
Clear skies
maximum minimum 31ºC 16ºC
Sat
cloudy intervals
maximum minimum 30ºC 17ºC
Sun
cloudy
maximum minimum 29ºC 16ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
collaborate:
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.