Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

235 profesores de la región formados en el mayor centro de investigación de Física del mundo

MADRID.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
asteazkena, 2018(e)ko martxoaren 7a


Un total de 235 profesores de la Comunidad de Madrid han participado, desde 2009, en un prestigioso programa de formación en la sede del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), considerado como el mayor centro de investigación de Física del mundo. Esta actividad es una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por enriquecer y mejorar la calidad de la educación madrileña. Por ello, ha programado una amplia variedad de acciones formativas dirigidas a los docentes que quieren seguir actualizando y ampliando sus conocimientos, tanto durante el periodo lectivo como en el vacacional.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recibido al grupo de 24 participantes de esta actividad que se ha desarrollado recientemente en Ginebra (Suiza). El objetivo de la estancia en la sede del CERN era fortalecer la base educativa de las ciencias en la Educación Secundaria, facilitando a los profesores la oportunidad única de enriquecer sus capacidades para proporcionar un alto nivel de formación a sus estudiantes. 
A través de la formación, los participantes han entrado en contacto con prestigiosos investigadores de diferentes países, han asistido a conferencias y mesas redondas y han participado en diversos talleres prácticos con el fin de transmitir este conocimiento a sus alumnos. Asimismo, han visitado algunas de las instalaciones experimentales singulares, como el acelerador ELENA y la Fábrica de antimateria, el Centro de Control del CERN y su Centro de Datos, así como la Large Magnet Facility, donde se diseñan y prueban los imanes de futuros aceleradores.
El CERN, del que España es uno de los 22 estados miembros, es el mayor centro de investigación en Física del mundo. En sus programas participan alrededor de 10.000 físicos y su organización es un modelo de colaboración científica internacional, ya que en sus experimentos participan científicos de 600 Institutos y Universidades de más de 80 países. 
Un programa de formación de máxima calidad
Este programa, el único oficial de una comunidad autónoma y que está enmarcado dentro de las acciones de Formación Permanente del Profesorado, tiene como objetivo introducir a los profesores en la disciplina de la Física de altas energías y sus tecnologías asociadas, fomentar la implantación y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza y despertar el interés por la ciencia y sus aplicaciones entre los alumnos. Asimismo, para los propios docentes supone una oportunidad única de entrar en contacto con el mundo de la investigación.
Por otro lado, el Gobierno regional también ha ofertado más de 2.000 plazas para que el profesorado madrileño pueda ampliar sus conocimientos dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras. El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana. 
Dentro de este Plan, hay cursos sobre estrategias metodológicas que favorezcan la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales; sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en centros bilingües; para promover y facilitar la coordinación entre profesores de distintas áreas que imparten docencia en un mismo centro bilingüe; sobre estrategias metodológicas para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología, Educación Plástica y Visual, etc.
0 comment / s
Txertatu a comment
235 profesores de la región formados en el mayor centro de investigación de Física del mundo
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.