Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

El parque Adolfo Suárez de Majadahonda, primero de España accesible para personas con discapacidad visual.

MAJADAHONDA.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
osteguna, 2018(e)ko apirilaren 12a


Gracias a las nuevas tecnologías de navegación por satélite este espacio verde, el más grande de la ciudad con 37.198 metros cuadrados, es el primero en nuestro país en ser accesible para personas con discapacidad visual.
 
Mediante una APP –válida par IOS y Android que ha sido elaborada por una empresa de Majadahonda- el Ayuntamiento ofrece a las personas invidentes información geográfica y descriptiva del entorno. En definitiva, se trata de un guiado sensorial que se hace alrededor del parque Adolfo Suárez de Majadahonda mediante tres recorridos: familiar, botánico y biosaludable.
De este modo, guiados por su Smartphone, las personas con problemas de visión hoy han podido descubrir e interactuar con elementos del parque y además de saber cómo usar los elementos de gimnasia, dónde sentarse mientras sus hijos juegan, dónde beber agua o las características de las especies vegetales del parque.
“Presentamos esta gran iniciativa junto a representantes de la ONCE en el Día de las Personas con Discapacidad porque Majadahonda es una ciudad solidaria y accesible que tiene que dar a estos vecinos soluciones y permitirles disfrutar de la ciudad en igualdad de condiciones que el resto. Es nuestra obligación fomentar la inclusión”, ha destacado el Alcalde, Narciso de Foxá, durante su visita al parque.
ACTIVIDADES INCLUSIVAS
Con motivo de la conmemoración del Internacional del las Personas con Discapacidad el Ayuntamiento celebra hoy otras actividades de sensibilización como cuentacuentos y gymkanas por la inclusión en centros escolares, así como sesiones formativas para empleados públicos bajo los títulos “Trato adecuado a las personas con discapacidad intelectual como usuario/cliente” e “Itinerarios formativos-laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”.
Además, mañana 4 de diciembre tendrá lugar un mercadillo solidario en la plaza de Colón de Majadahonda, de 11 a 15 horas, donde los visitantes podrán dar muestras de solidaridad y adquirir regalos navideños.
0 comment / s
Txertatu a comment
El parque Adolfo Suárez de Majadahonda, primero de España accesible para personas con discapacidad visual.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.