Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.

MADRID.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
17/04/2019 19:53:02


La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta a los agricultores de la región. De todas las especies y variedades que se proporcionan a los agricultores madrileños se han realizado ensayos de investigación previos en campo para ver su comportamiento en la zona. Estos ensayos se realizan durante tres años y con tres repeticiones de cada una de las muestras a ensayar.

Así lo ha afirmado durante su visita a la Finca ‘La Isla’ el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano. De todas las variedades que se ensayan se ponen a disposición de los agricultores madrileños las que han tenido los resultados más óptimos.
El proceso de semillado se realiza con una máquina semiautomática donde se colocan las bandejas de 216 alveolos, se llenan de la mezcla de sustrato y abono, se colocan las semillas por un proceso de aspirado en una plancha, y se riegan. Una vez realizado todo este proceso se meten a la cámara de germinación, donde se mantienen las siguientes condiciones: una temperatura de unos 20-22ºC, una humedad constante del 90 % y oscuridad. En el momento que las semillas empiezan a germinar se pasan a un invernadero con condiciones adecuadas de temperatura y riego para que terminen de desarrollarse las plantas. Una vez que ya están con el tamaño adecuado para ponerlas en campo se ponen a disposición de los agricultores.
Los semilleros se realizan con diferentes variedades de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y melón, y de estas se proporcionan tanto variedades comerciales como autóctonas de la Comunidad de Madrid.
Las variedades que se ofertan son las que han resultado en los ensayos en campo previos de gran calidad nutricional, sensorial y productiva. Estas variedades son las que el equipo de investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha determinado por sus características y calidad como las más aptas para ser comercializadas y competitivas en el mercado.
Variedades autóctonas
Las variedades autóctonas son originarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su adaptación al entorno y a las condiciones ambientales está garantizada y asegura al productor una eficacia en sus cultivos, así como un aumento de la calidad del producto.
El periodo en el que se realizan los semilleros de las diferentes especies de hortícolas va desde mediados de febrero hasta principios de abril, y la venta de las plántulas a los agricultores se empieza a finales del mes de abril y se alarga hasta mitad del mes de mayo.
En esta campaña, las plántulas se empezarán a vender el 23 de abril y se espera que unas 500 personas pasen por la Finca ‘La Isla’ para adquirir plantas destinadas principalmente a agricultores, residencias, colegios, huertos familiares y organismos oficiales.
Altozano, ha destacado durante la visita la importancia del sector agrario en la Comunidad de Madrid, señalando que “para reforzar la calidad de vida en la región es imprescindible reequilibrar las relaciones territoriales entre el campo y la ciudad; de este modo, la agricultura se convierte en una pieza clave de cohesión territorial y social”.
Asimismo, el viceconsejero ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en el impulso de las áreas rurales, impulsando la productividad y el mercado laboral, así como el desarrollo de una agricultura sostenible en nuestra región.

Fuente. http://www.comunidad.madrid/noticias/2019/04/17/ensayamos-nuevas-variedades-plantas-autoctonas-apoyar-sector-agrario
 
0 comment / s
Txertatu a comment
La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.