Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Search Keyword
Search in:
Publizitatea

Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido ayuda para el uso de las redes sociales y videojuegos entre sus hijos.

MADRID.ORG
handitu testu
txikitu testuaren
17/04/2019 10:40:52


Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido en lo que va de año ayuda especializada por la adicción de sus hijos adolescentes a las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con redes sociales y videojuegos. De ellas, 667 son familias atendidas en el programa de prevención y 81 familias en el programa de tratamiento especializado (concretamente sobre 56 adolescentes y 101 progenitores).

Estos datos se desprenden de la memoria de marzo del Servicio de Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid, que en total ha atendido en 2019 a 1.145 personas, entre ellas 319 profesionales.
Además, en lo que llevamos de año se han abierto 85 nuevos expedientes en el servicio. Actualmente, 81 familias están recibiendo tratamiento especializado a través de los profesionales que trabajan en este servicio, donde se realizan diferentes tratamientos de adicción a las nuevas tecnologías. Estos tratamientos no solo se centran en atender a menores y sus familias, sino que también ofrecen formación y actividades divulgativas dirigidas a profesionales que trabajan con niños y adolescentes.
El servicio está dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años con conductas de uso inadecuado, abuso o dependencia de las nuevas tecnologías. Entre las situaciones más atendidas está la dependencia severa de los videojuegos y las redes sociales, siendo los adolescentes varones los que presentan una mayor vulnerabilidad a este tipo de sintomatología.
El servicio, que se encuentra en la calle Manuel de Falla, 7 de Madrid, cuenta actualmente con un coordinador, que es psicólogo, cuatro psicólogos y dos educadores sociales especializados en familia y adolescencia. Se encarga de la evaluación de la conducta de los adolescentes, la interacción que les provoca el uso de las tecnologías en su vida cotidiana y su grado de pérdida de control, analizando si interfiere en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares, e incluso su propio cuidado personal.
En 2018, el Servicio de Atención en Adicciones tecnológicas atendió a un total de 2.386 usuarios, entre familias y profesionales, y de ellos, 1.707 fueron familias con hijos de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Respecto a los 679 restantes, eran profesionales del sector clínico, social y educativo que tienen incidencia en la ayuda y apoyo a los adolescentes.
Desglosado por servicios, el pasado año, a través del servicio de prevención que atiende tanto a familias como a centros educativos y que ofrece información, orientación y asesoramiento, se atendió a 1.583 usuarios. Por su parte, mediante el servicio de tratamiento especializado, se atendió a 803 usuarios, de los 85 eran personas adultas, 39 adolescentes y 679 fueron profesionales a los que se les ofrecieron charlas de sensibilización.
0 comment / s
Txertatu a comment
Un total de 748 familias residentes en la Comunidad de Madrid han recibido ayuda para el uso de las redes sociales y videojuegos entre sus hijos.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Lagundu:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.