Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

54 de centros educativos públicos desarrollan desde este curso proyectos de Innovación Educativa.

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
xoves, 28 de febreiro de 2019


Los centros participantes en este programa desarrollan proyectos que favorecen  el impulso de nuevos procesos de aprendizaje, promover la creatividad, fomentar de lenguas extranjeras, reforzar el trabajo con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o incentivar del interés en las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Así, por  ejemplo, durante este curso han comenzado proyectos como investigación a través de las nuevas tecnologías, radio escolar, laboratorio de aprendizaje, museo o rutas de conocimiento o mindfulness en contextos educativos.

Los proyectos se han iniciado durante este curso 2018/2019 y se van a desarrollar al menos durante los tres próximos. Además, los centros han tenido hasta 50.000 euros para desarrollar el suyo y cuentan con la participación de, al menos, el 50 % del Claustro de profesores y con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del Claustro.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha visitado hoy uno de estos centros públicos, el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, donde ha recorrido sus instalaciones y ha conocido el proyecto de innovación educativa ‘CEPAinnova’. Se trata de un proyecto para mejorar el proceso de enseñanza mediante el cambio metodológico y la transformación de espacios hacia el Aula del Futuro, fomentando espacios para explorar, investigar, crear y desarrollar ideas.

‘CEPAinnova’ pretende motivar a los alumnos para que continúen o retomen sus estudios, para lo que se apuesta por la innovación pedagógica y tecnológica, con metodologías como la clase invertida o el aprendizaje basadas en proyectos. La iniciativa incluye la elaboración de vídeos que permiten al alumnado introducirse en los temas audiovisualmente antes de comenzar las lecciones en clase, así como repasar o preparar las evaluaciones. A su vez, el profesorado puede utilizar metodologías como la flipped classroom (tipo de aprendizaje que combina la enseñanza presencial y virtual) y herramientas de análisis para detectar dificultades entre los alumnos.

Además, este proyecto incluye la adaptación de espacios y modificación y rediseño de algunas zonas en el centro para incentivar la creatividad del alumnado, para lo que se ha habilitado un espacio denominado maker. Por último, también tiene entre sus objetivos el desarrollo del aprendizaje en las competencias STEAM.

Cerca de 400 alumnos

El consejero de Educación e Investigación también ha conocido el funcionamiento del CEPA ‘Sierra Norte’ de Torrelaguna, que cuenta con un total de 394 alumnos repartidos entre las poblaciones de El Berrueco, Bustarviejo, La Cabrera, Lozoyuela, Navalafuente, Torrelaguna, Redueña  y Venturada.

Además, se trata de un centro innovador que imparte enseñanzas de Formación Básica (Español para extranjeros, Enseñanzas Iniciales y Obtención del Título en Graduado en ESO), enseñanzas Técnico Profesionales (Preparación de las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior) y enseñanzas para el Desarrollo Personal (Inglés, Informática y Robótica). Asimismo, organiza y participa en Certámenes Intercepas, en el Certamen Literario y en una yincana con otros centros.
0 comment / s
Inserir un comentario
54 de centros educativos públicos desarrollan desde este curso proyectos de Innovación Educativa.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.