Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Cerca de 1.000 familias se beneficiarán de las ayudas directas para transporte escolar este curso.

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
luns, 03 de decembro de 2018



La cuantía de las ayudas se establecerá dependiendo de la distancia entre el domicilio de la familia y el centro docente e irán desde los 260 hasta los 1.100 euros por alumno y curso. Los principales beneficiarios serán los estudiantes de zonas rurales que no dispongan de un centro docente público en su localidad para su etapa educativa obligatoria, o aquellos que lo tengan a más de cinco kilómetros de su domicilio. Las ayudas también incluirán a los alumnos de segundo ciclo de infantil (3-6 años), ya que la Comunidad de Madrid apuesta por generalizar su escolarización a pesar de no ser una etapa obligatoria. Por otra parte, gracias a esta dotación presupuestaria se facilitará el transporte a los alumnos del programa bilingüe que terminen la Educación Primaria y no dispongan de un instituto bilingüe en su municipio.
Además, estas ayudas incluirán a todos los alumnos escolarizados en centros de Educación Especial y a los de centros públicos y concertados con una grave discapacidad motora. Del mismo modo, dispondrán de las ayudas los alumnos derivados por los Servicios de Salud Mental que necesiten un tratamiento terapéutico y no puedan asistir a sus centros docentes, así como los estudiantes de barrios de tipología especial o núcleos chabolistas que no dispongan de rutas de transporte escolar.
Además de las ayudas directas, el Gobierno madrileño destina 17 millones de euros a la contratación de 632 rutas de transporte escolar que dan servicio a más de 17.819 alumnos de la región. Este servicio se presta de manera gratuita a aquellos alumnos de niveles de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria residentes en zonas rurales que deban ser escolarizados en un municipio distinto al de su residencia. 
Más becas para educación
Dentro de su apuesta por mejorar la igualdad, el Gobierno regional ha aumentado este curso escolar la partida destinada a ayudas educativas para las familias madrileñas. En concreto, se ha incrementado en 18 millones de euros, un 16,3 %, lo que va a permitir que el presupuesto pase de los 110 a los 128 millones de euros, un nuevo récord histórico. Este incremento ha supuesto la puesta en marcha del Programa Accede, el sistema de préstamo de los libros de texto y material curricular a los alumnos, al que el Ejecutivo madrileño ha destinado 21,8 millones de euros, lo que supone una subida frente al curso anterior de 15,7 millones de euros. 
Además, se han aumentado las becas de Segunda Oportunidad más de un     40 %, pasando de 7 a 10 millones de euros, con el fin de que aquellos jóvenes que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios puedan hacerlo. La Comunidad de Madrid también financia con 20 millones que 8.025 alumnos de la región puedan tener libertad a la hora de elegir el centro educativo en el que quiere cursar sus estudios de FP de Grado Superior.
0 comment / s
Inserir un comentario
Cerca de 1.000 familias se beneficiarán de las ayudas directas para transporte escolar este curso.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.