Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

Garrido inaugura el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
martes, 04 de decembro de 2018


Para ello, el nuevo espacio de la Comunidad, situado en el espacio Platea de la madrileña Plaza de Colón, desarrollará actividades formativas; actividades de investigación –en su laboratorio de gastrociencia y sala de análisis sensorial de los alimentos–; y actividades promocionales.
Así, contará con un espacio de degustación y elaboración gourmet, con una zona dedicada a las figuras de la restauración madrileña, con un punto de información sobre el turismo gastronómico y con un showroom de la Marca ‘M Producto Certificado’ con la que la Comunidad garantiza el origen y la calidad de los productos agroalimentarios de la región. “La Comunidad de Madrid necesita un Centro de Innovación Gastronómica –ha señalado el presidente– porque nos permite reforzar nuestra competitividad como destino turístico, ya que la gastronomía madrileña es un importante atractivo para los 13,5 millones de personas que nos visitan al año”.
Además, ha proseguido Garrido, porque “supone una inversión en I+D+i que capta talento y promueve la evolución y la innovación en un ámbito, el culinario, en el que Madrid es ya un referente nacional e internacional, como prueba el hecho de que hemos sido la región más premiada por la Guía Michelin 2019, con 30 estrellas repartidas entre 23 restaurantes”.  El centro cuenta con una dotación de 1,5 millones de euros para su puesta en marcha y una superficie de 780 metros cuadrados, y está gestionado por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
El presidente ha subrayado el “buen momento” en que se encuentra el sector agroalimentario en la Comunidad, “uno de los pilares” de la economía madrileña, proporcionando unos 150.000 empleos directos e indirectos y generando alrededor del 7 % del PIB industrial madrileño. Un dinamismo que el Gobierno regional estimula con iniciativas que allanan el camino hacia una producción sostenible y un desarrollo basado en la calidad, la innovación y la excelencia. “A estas medidas a las que se suma, ahora, este Centro de Innovación Gastronómica, que impulsará la riqueza autóctona y se convertirá en una nueva plataforma de difusión y desarrollo de los productos madrileños dentro y fuera de nuestra región”, ha asegurado Garrido.
El presidente ha visitado las diferentes dependencias, donde los expertos le han explicado el trabajo que realizan, ha asistido a una cata en el espacio sensorial y ha participado en el showcooking de Iván Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelín y embajador de la marca ‘M Producto Certificado’, que ha realizado una demostración de cocina en directo para todos los invitados. 
Cuatro ejes para el desarrollo del nuevo centro
Las actividades del centro se articulan en cuatro ejes: científico, formativo, gastronómico y promocional. El científico pondrá la investigación alimentaria y los laboratorios especializados al servicio de la innovación, con colaboraciones en I+D+i con asociaciones, empresas y consumidores, subrayando el análisis sensorial de los productos, que pueden realizarse en una sala especializada.  El eje formativo se apoyará en colaboraciones y dará apoyo institucional a las titulaciones universitarias especializadas y los cursos de transferencia del sector, al igual que al emprendimiento y a la formación puntera para mantenerse en la vanguardia gastronómica.
El eje gastronómico permitirá dar a conocer los productos madrileños y sus variedades autóctonas, cambiando según las temporadas y ofreciendo una amplia muestra de productos de la Marca ‘M Producto Certificado’. Asimismo, una vinoteca mostrará botellas con caldos de las bodegas de nuestra región. Finalmente, el eje promocional dotará al centro de una dimensión nacional e internacional, con espacios de promoción de productos de Madrid y de información sobre el turismo gastronómico y sus actividades relacionadas.
0 comment / s
Inserir un comentario
Garrido inaugura el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.