Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
venres, 19 de abril de 2019


La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta a los agricultores de la región. De todas las especies y variedades que se proporcionan a los agricultores madrileños se han realizado ensayos de investigación previos en campo para ver su comportamiento en la zona. Estos ensayos se realizan durante tres años y con tres repeticiones de cada una de las muestras a ensayar.

Así lo ha afirmado durante su visita a la Finca ‘La Isla’ el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano. De todas las variedades que se ensayan se ponen a disposición de los agricultores madrileños las que han tenido los resultados más óptimos.
El proceso de semillado se realiza con una máquina semiautomática donde se colocan las bandejas de 216 alveolos, se llenan de la mezcla de sustrato y abono, se colocan las semillas por un proceso de aspirado en una plancha, y se riegan. Una vez realizado todo este proceso se meten a la cámara de germinación, donde se mantienen las siguientes condiciones: una temperatura de unos 20-22ºC, una humedad constante del 90 % y oscuridad. En el momento que las semillas empiezan a germinar se pasan a un invernadero con condiciones adecuadas de temperatura y riego para que terminen de desarrollarse las plantas. Una vez que ya están con el tamaño adecuado para ponerlas en campo se ponen a disposición de los agricultores.
Los semilleros se realizan con diferentes variedades de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y melón, y de estas se proporcionan tanto variedades comerciales como autóctonas de la Comunidad de Madrid.
Las variedades que se ofertan son las que han resultado en los ensayos en campo previos de gran calidad nutricional, sensorial y productiva. Estas variedades son las que el equipo de investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha determinado por sus características y calidad como las más aptas para ser comercializadas y competitivas en el mercado.
Variedades autóctonas
Las variedades autóctonas son originarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su adaptación al entorno y a las condiciones ambientales está garantizada y asegura al productor una eficacia en sus cultivos, así como un aumento de la calidad del producto.
El periodo en el que se realizan los semilleros de las diferentes especies de hortícolas va desde mediados de febrero hasta principios de abril, y la venta de las plántulas a los agricultores se empieza a finales del mes de abril y se alarga hasta mitad del mes de mayo.
En esta campaña, las plántulas se empezarán a vender el 23 de abril y se espera que unas 500 personas pasen por la Finca ‘La Isla’ para adquirir plantas destinadas principalmente a agricultores, residencias, colegios, huertos familiares y organismos oficiales.
Altozano, ha destacado durante la visita la importancia del sector agrario en la Comunidad de Madrid, señalando que “para reforzar la calidad de vida en la región es imprescindible reequilibrar las relaciones territoriales entre el campo y la ciudad; de este modo, la agricultura se convierte en una pieza clave de cohesión territorial y social”.
Asimismo, el viceconsejero ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en el impulso de las áreas rurales, impulsando la productividad y el mercado laboral, así como el desarrollo de una agricultura sostenible en nuestra región.

Fuente. http://www.comunidad.madrid/noticias/2019/04/17/ensayamos-nuevas-variedades-plantas-autoctonas-apoyar-sector-agrario
 
0 comment / s
Inserir un comentario
La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.