Contactar mapa do sitio
Iniciar sesión Rexistrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Procurar palabras clave
Buscar en:
publicidade

La Gran Cruz -de la que sólo se otorga una en cada edición- ha galardonado a la doctora Paloma Jara Vega.

MADRID.ORG
aumentar texto
reducir texto
martes, 16 de abril de 2019


La Gran Cruz -de la que sólo se otorga una en cada edición- ha galardonado a la doctora Paloma Jara Vega, especialista en pediatría y en patología digestiva y coordinadora, desde el Hospital La Paz, de la red europea de trasplantes pediátricos Transplantchild. Se trata de la única red sanitaria europea coordinada desde un hospital español. Además, se han concedido otras 30 distinciones en las categorías de Cruz de Honor de Oro y de Placa y Placa de Oro y de Plata. “Hemos podido comprobar el alto nivel de cualificación ycompromiso de los profesionales, entidades y organizaciones que integran elsistema sanitario madrileño”, ha destacado Rollán durante el acto acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
El presidente en funciones ha expresado el agradecimiento a los galardonados,“profesionales de prestigio que con sus trayectorias forman los pilares de lasanidad madrileña, la mejor de España y una de las mejores de Europa”.
La suma de estas contribuciones en la investigación, la docencia, la gestión hospitalaria o la humanización “nos llena de confianza ante los retos que nos aguardan para impulsar la sanidad del siglo XXI que todos queremos”, haresaltado Rollán.
 
Cruz de Honor de Oro y de Plata
Con las Cruces de Honor de Oro, la Comunidad ha reconocido a 14 profesionales por su compromiso y contribución a la mejora de la calidad asistencial en la sanidad pública madrileña. Han recibido esta distinción los doctores Jerónimo Farré Muncharaz, cardiólogo y subdirector docente del Hospital Fundación Jiménez Díaz; Rosa Pérez Cano, jefa de Cirugía Plástica del Hospital Gregorio Marañón, docente e investigadora; Exuperio Díez Tejedor, jefe de Neurología del Hospital La Paz y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, impulsor del Plan Ictus de la Comunidad de Madrid; Carlos Navarro Vila, catedrático de Cirugía Maxilofacial en la Universidad Complutense; Alberto Barrientos Guzmán, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; y Carmen Suárez Fernández, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de La Princesa, responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo vascular, y coordinadora de la Unidad de Innovación del hospital.

Asimismo, han sido reconocidos Joaquín Arenas Barbero, que ha sido subdirector médico de Investigación y Docencia y director de la Fundación para la Investigación del Hospital 12 de Octubre y jefe de laboratorio de enfermedades neurometabólicas del mismo centro, así como jefe de Bioquímica Clínica del Hospital Gregorio Marañón; Emilio Bouza Santiago, jefe de servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón durante más de 30 años, hasta su reciente jubilación; Rafael Garesse Alarcón, rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Facultad de Medicina e investigador de enfermedades raras.

Han recibido la Cruz de Honor de Oro profesionales de la enfermería como Inmaculada Mulas Herrero, responsable de Enfermería del Centro de Salud Puerta Bonita; y Ana Iriarte Barros, que ha desarrollado toda su carrera como enfermera en el Hospital Gregorio Marañón. También la periodista Marisa Sánchez Librero, responsable de prensa del SERMAS.

Otros galardonados han sido Miguel Yebra Bongo, jefe de Sección de Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro, responsable de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistemáticas y jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia del Hospital; Antonio López Farré, doctor en Biología, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y co-director del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada (AINTEC) de dicha facultad.

Han recibido la Cruz de Honor de Plaza el periodista Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Raúl Ferrer Peña, fisioterapeuta en el Centro de Salud Entrevías; Antonio Quevedo Pérez, jefe de Hostelería del Hospital La Princesa; Marta de la Peña Madrigal, técnico auxiliar de enfermería del Hospital de Torrejón de Ardoz, y Magdalena Sánchez Sobrino, coordinadora regional de Cuidados Paliativos.

Fuente. http://www.comunidad.madrid
 
0 comment / s
Inserir un comentario
La Gran Cruz -de la que sólo se otorga una en cada edición- ha galardonado a la doctora Paloma Jara Vega.
E-mail:
comentario:
Introduza o código: CAPCHA
Regras DE PARTICIPACIÓN
  • As opinións pertencen exclusivamente aos usuarios e non PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com non é responsable dos comentarios aquí escrito.
  • PORTALDETUCIUDAD.com resérvase o dereito de eliminar calquera comentario que está fóra de lugar.
  • Non se permite escribir comentarios fóra da lexislación española, ou escribir insultos que violan a honra das persoas.
  • Tamén pode desactivar a introdución de mensaxes para preservar a imaxe e honra das persoas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 e enderezo postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 e correo electrónico info@portaldetuciudad.com, responsable do tratamento dos datos recollidos neste formulario, trata da información que nos proporciona coa finalidade de enviarlle información relacionada con produtos e servizos por calquera medio (postal, correo electrónico ou teléfono) e invítovos a eventos organizados pola empresa. A lexitimación faise mediante o consentimento do interesado. Os datos proporcionados manteranse sempre que non solicite o cesamento da actividade. Os datos non serán difundidas a terceiros, agás nos casos en que hai unha obriga legal. Vostede ten dereito a obter a confirmación sobre se Portaldetuciudad SL están tentando seus datos persoais, polo tanto, ten o dereito de acceder aos seus datos persoais, rectificación dos datos inexactos ou solicitar a súa exclusión cando os datos non son máis necesarios para os fins para que foron recollidos. Máis información na nosa política de privacidade.
eu estou de acordo os termos de uso e Política de Privacidade
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
colaborar:
PORTALDETUCIUDAD.com Portal da Rede
® Todos os dereitos reservados - Guía de lecer, turismo, empresas e servizos na súa cidade.
Optimizado para resolución mínima de 1024px e 7,0 e 3,0 IE Mozilla ou superior.