contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

235 profesores de la región formados en el mayor centro de investigación de Física del mundo

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
martes, 3 de julio de 2018


Un total de 235 profesores de la Comunidad de Madrid han participado, desde 2009, en un prestigioso programa de formación en la sede del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), considerado como el mayor centro de investigación de Física del mundo. Esta actividad es una muestra más de la apuesta del Gobierno regional por enriquecer y mejorar la calidad de la educación madrileña. Por ello, ha programado una amplia variedad de acciones formativas dirigidas a los docentes que quieren seguir actualizando y ampliando sus conocimientos, tanto durante el periodo lectivo como en el vacacional.

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha recibido al grupo de 24 participantes de esta actividad que se ha desarrollado recientemente en Ginebra (Suiza). El objetivo de la estancia en la sede del CERN era fortalecer la base educativa de las ciencias en la Educación Secundaria, facilitando a los profesores la oportunidad única de enriquecer sus capacidades para proporcionar un alto nivel de formación a sus estudiantes. 
A través de la formación, los participantes han entrado en contacto con prestigiosos investigadores de diferentes países, han asistido a conferencias y mesas redondas y han participado en diversos talleres prácticos con el fin de transmitir este conocimiento a sus alumnos. Asimismo, han visitado algunas de las instalaciones experimentales singulares, como el acelerador ELENA y la Fábrica de antimateria, el Centro de Control del CERN y su Centro de Datos, así como la Large Magnet Facility, donde se diseñan y prueban los imanes de futuros aceleradores.
El CERN, del que España es uno de los 22 estados miembros, es el mayor centro de investigación en Física del mundo. En sus programas participan alrededor de 10.000 físicos y su organización es un modelo de colaboración científica internacional, ya que en sus experimentos participan científicos de 600 Institutos y Universidades de más de 80 países. 
Un programa de formación de máxima calidad
Este programa, el único oficial de una comunidad autónoma y que está enmarcado dentro de las acciones de Formación Permanente del Profesorado, tiene como objetivo introducir a los profesores en la disciplina de la Física de altas energías y sus tecnologías asociadas, fomentar la implantación y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza y despertar el interés por la ciencia y sus aplicaciones entre los alumnos. Asimismo, para los propios docentes supone una oportunidad única de entrar en contacto con el mundo de la investigación.
Por otro lado, el Gobierno regional también ha ofertado más de 2.000 plazas para que el profesorado madrileño pueda ampliar sus conocimientos dentro del Plan de Formación en Lenguas Extranjeras. El Gobierno regional ha diseñado un completo programa que ofrece formación lingüística, metodológica y digital en las lenguas inglesa, francesa y alemana. 
Dentro de este Plan, hay cursos sobre estrategias metodológicas que favorezcan la enseñanza a alumnos con necesidades educativas especiales; sobre nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza en centros bilingües; para promover y facilitar la coordinación entre profesores de distintas áreas que imparten docencia en un mismo centro bilingüe; sobre estrategias metodológicas para docentes de especialidades como Educación Física, Tecnología, Inglés, Biología y Geología, Educación Plástica y Visual, etc.
0 comentari / s
Insereix un comentari
235 profesores de la región formados en el mayor centro de investigación de Física del mundo
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.