contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

La Comunidad colabora con la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas 2019.

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
martes, 5 de marzo de 2019


El Gobierno regional continúa apostando por el deporte inclusivo y de alta competición. En esta línea, la Comunidad de Madrid colaborará en la celebración de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas 2019, que se celebrarán en el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte del 8 al 10 de marzo.
Boadilla del Monte acogerá una de las liguillas de cuartos, en la que el madrileño CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao BSR, el equipo alemán RSV Lahn Dill y el italiano Deco Amicacci Giulianova, lucharán por los dos pases en juego para la siguiente ronda. La otra liguilla de cuartos de final tendrá lugar en la ciudad alemana de Elxleben. Los dos primeros clasificados en cada una de las liguillas de cuartos se clasificarán para disputar la Final Four de la competición, que tendrá lugar en Walbrzych, Polonia, del 3 al 5 de mayo. 
El director general de Deportes, Javier Orcaray, ha participado hoy en la Fundación ONCE en la presentación de esta competición. Orcaray ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la participación de los deportistas y equipos madrileños en los diferentes campeonatos y citas deportivas en igualdad.
Para este fin, el Gobierno regional promueve el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, que establece diversas estrategias y acciones que minimizarán las dificultades de acceso a la práctica deportiva que sufren hoy en día las personas con discapacidad.
En este sentido, el director ha señalado la importancia de este Plan para el Ejecutivo regional, al que destinó el año pasado más de 500.000 euros, cifra que ascenderá a más de 600.000 en el ejercicio 2019.
Esta serie de medidas se centrarán no solo en la accesibilidad, sino que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y muy especialmente a la comunidad educativa y deportiva.
Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo
Orcaray ha destacado, además, que el Gobierno regional muestra su firme compromiso con un colectivo que se estima que puede llegar al 5 % de la población madrileña. De ellos, tan solo un 1 % practica deporte federado, una cifra que, sin duda, se incrementará gracias a la batería de medidas propuesta por el Ejecutivo para facilitar la calidad de vida de estas personas.
La puesta en marcha de este Plan favorece, facilita e impulsa que estas personas puedan practicar deporte de modo inclusivo, evitando la segregación, e incrementado la empatía de la población en general al poder compartir espacios y actividades. Entre las medidas impulsadas por el Gobierno regional dentro de este Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo destacan algunas como la creación de un Observatorio Regional sobre la actividad física adaptada e inclusiva en la Comunidad de Madrid.
Además, entre las iniciativas que desarrolla la Comunidad de Madrid para favorecer el deporte inclusivo se encuentra la convocatoria anual de un Encuentro Deportivo de deporte adaptado/inclusivo y la promoción de un encuentro de ‘Buenas Prácticas’, así como la organización de la cita anual deportiva de los ‘Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid’, un acontecimiento deportivo pionero en España promovido por el Gobierno regional y que ha reunido en su primera edición el año pasado a más de 800 atletas que participaron en más de 19 modalidades deportivas.
Toda la información sobre el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la página web www.comunidad.madrid/servicios/deportes/plan-fomentar-actividad-fisica-deporte-inclusivo.
Horarios de la competición
Los cuartos de final de la Champions League en silla de ruedas 2019 se disputarán en formato de liguilla en el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte.
El viernes, 8 de marzo a las 16:45 horas tendrá lugar el RSV Lahn Dill vs Deco Amicacci Giulianova; y a las 19:00 horas CD ILUNION vs Bidaideak Bilbao BSR.
El sábado, 9 de marzo, juagarán a las 17:30 horas Bidaideak Bilbao BSR vs RSV Lahn Dill, y a las 18:45 horas Deco Amicacci Giulianova vs CD ILUNION. 
Y el domingo, 10 de marzo, será el turno a las 10:15 horas del partido Deco Amicacci Giulianova vs Bidaideak Bilbao BSR; y a las 12:30 horas CD ILUNION vs RSV Lahn Dill.
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Comunidad colabora con la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas 2019.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.