contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
viernes, 19 de abril de 2019


La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta a los agricultores de la región. De todas las especies y variedades que se proporcionan a los agricultores madrileños se han realizado ensayos de investigación previos en campo para ver su comportamiento en la zona. Estos ensayos se realizan durante tres años y con tres repeticiones de cada una de las muestras a ensayar.

Así lo ha afirmado durante su visita a la Finca ‘La Isla’ el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano. De todas las variedades que se ensayan se ponen a disposición de los agricultores madrileños las que han tenido los resultados más óptimos.
El proceso de semillado se realiza con una máquina semiautomática donde se colocan las bandejas de 216 alveolos, se llenan de la mezcla de sustrato y abono, se colocan las semillas por un proceso de aspirado en una plancha, y se riegan. Una vez realizado todo este proceso se meten a la cámara de germinación, donde se mantienen las siguientes condiciones: una temperatura de unos 20-22ºC, una humedad constante del 90 % y oscuridad. En el momento que las semillas empiezan a germinar se pasan a un invernadero con condiciones adecuadas de temperatura y riego para que terminen de desarrollarse las plantas. Una vez que ya están con el tamaño adecuado para ponerlas en campo se ponen a disposición de los agricultores.
Los semilleros se realizan con diferentes variedades de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y melón, y de estas se proporcionan tanto variedades comerciales como autóctonas de la Comunidad de Madrid.
Las variedades que se ofertan son las que han resultado en los ensayos en campo previos de gran calidad nutricional, sensorial y productiva. Estas variedades son las que el equipo de investigación del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha determinado por sus características y calidad como las más aptas para ser comercializadas y competitivas en el mercado.
Variedades autóctonas
Las variedades autóctonas son originarias de la Comunidad de Madrid, por lo que su adaptación al entorno y a las condiciones ambientales está garantizada y asegura al productor una eficacia en sus cultivos, así como un aumento de la calidad del producto.
El periodo en el que se realizan los semilleros de las diferentes especies de hortícolas va desde mediados de febrero hasta principios de abril, y la venta de las plántulas a los agricultores se empieza a finales del mes de abril y se alarga hasta mitad del mes de mayo.
En esta campaña, las plántulas se empezarán a vender el 23 de abril y se espera que unas 500 personas pasen por la Finca ‘La Isla’ para adquirir plantas destinadas principalmente a agricultores, residencias, colegios, huertos familiares y organismos oficiales.
Altozano, ha destacado durante la visita la importancia del sector agrario en la Comunidad de Madrid, señalando que “para reforzar la calidad de vida en la región es imprescindible reequilibrar las relaciones territoriales entre el campo y la ciudad; de este modo, la agricultura se convierte en una pieza clave de cohesión territorial y social”.
Asimismo, el viceconsejero ha manifestado el compromiso del Gobierno regional en el impulso de las áreas rurales, impulsando la productividad y el mercado laboral, así como el desarrollo de una agricultura sostenible en nuestra región.

Fuente. http://www.comunidad.madrid/noticias/2019/04/17/ensayamos-nuevas-variedades-plantas-autoctonas-apoyar-sector-agrario
 
0 comentari / s
Insereix un comentari
La Comunidad de Madrid lleva a cabo en la Finca ‘La Isla’ semilleros de diferentes especies hortícolas para su posterior venta.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.