contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Belleza Thermal
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Nueve de cada 10 menores infractores atendidos por la Comunidad de Madrid logra reinsertarse

MADRID.ORG
augmentar text
disminuir text
lunes, 2 de septiembre de 2019


Durante su visita, López ha destacado el esfuerzo que desde la ARRMI -que atiende a 1.142 menores infractores- se lleva a cabo para posibilitar la rehabilitación de estos jóvenes. “Que nueve de cada 10 menores infractores atendidos por la Comunidad haya logrado reinsertarse en la sociedad habla, no solo del nivel de compromiso de este Gobierno con esta realidad, sino del afán de superación de estos menores y su capacidad para hacer frente a las dificultades”, ha destacado el consejero.
López ha asistido a los talleres de carpintería, jardinería y deportes que se imparten en ‘El Laurel’, un centro que dispone de 40 plazas y que atiende a menores con reproche judicial por delitos relacionados con el maltrato y la violencia ascendente y familiar. El perfil mayoritario de los jóvenes de ‘El Laurel’ es el de un varón menor de 17 años de edad y origen español, que cumple medidas judiciales en régimen semiabierto.
Reinserción social y laboral
En el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales ‘El Laurel’, ubicado en Madrid, además de la programación común en todos centros del ARRMI, -prevención del riesgo; formación educativo-terapéutica y las actividades escolares, deportivas y de ocio- se ofrecen tres programas específicos: uno centrado en la intervención por maltrato familiar ascendente; otro programa de paternidad responsable y un tercero especializado en violencia en la pareja.  
En la actualidad, la red de Centros de Ejecución de Medidas Judiciales cuenta con 264 plazas distribuidas en cinco centros ubicados en Madrid y un sexto en Brea de Tajo. Se trata de infraestructuras que dan servicio al estamento judicial y cuyo objetivo final es lograr la reinserción social y laboral de estos menores. Conseguir que los jóvenes adquieran hábitos de trabajo, constancia, puntualidad, disciplina y esfuerzo, contribuyen a asegurar la reinserción laboral de estos jóvenes.
Contratos laborales
A lo largo de todo el año pasado, la ARRMI atendió a 2.878 menores, en ejecución de 3.417 medidas judiciales. Un total de 567 jóvenes participaron en acciones formativas de inserción social y laboral impulsadas por la Agencia. De ellos, 265 jóvenes firmaron un contrato de trabajo, lo que supuso un incremento respecto al año 2017 del 18 %.
Asimismo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid es la región española con la tasa más baja de infracciones penales (7.4) cometidas por menores entre 14 y 17 años por cada 1.000 habitantes. Madrid es también la Comunidad con la tasa más baja de menores condenados, 4,7 por cada 1.000 habitantes.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Nueve de cada 10 menores infractores atendidos por la Comunidad de Madrid logra reinsertarse
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.